Said Hernández
Durante un desayuno convocado por Benjamín Robles Montoya con motivo de fin de año, en donde se dieron cita reporteros, fotógrafos y camarógrafos de los distintos medios de comunicación, el Senador por el Partido de la Revolución Democrática, reconoció el trabajo diario de las y los comunicadores de Oaxaca.
Robles Montoya al ser abordado por los reporteros respecto al tema de las distintas reformas presentadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su reciente aprobación, manifestó que no existió la consulta popular, que fueron hechas sin el conceso que marca el artículo 35 la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos(CPEUM). Por lo que, aseguró, convocaran a la consulta popular en los próximos días.
“La Reforma Energética aprobada perjudicara seriamente al País, no se obtiene ningún beneficio para la sociedad, solo intereses personales. Por ello, hemos decidido la ruta popular, que exista una consulta en base al artículo 35 de la CPEUM, con el respaldo de un millón 900 mil firmas, las cuales se presentaran ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por no existir una ley secundaria”.
Robles Montoya calificó de ignorantes y traidores a la patria a sus homólogos Príistas, quienes dieron su voto a favor de la Reforma, y advirtió que serán ellos el obstáculo en procedimiento de la consulta popular.
Por otra parte, al cuestionarlo sobre los 3 años de administración de Gabino Cué Monteagudo, puntualizó que Oaxaca “poco a poco” ha venido mejorando, luego de venir de un gobierno de 80 años que dejo muchos agravios.
“hoy tenemos un gobierno democrático, que respeta la división de poderes, que sabe que hay pendientes y que está avanzando. Los logros de 3 años, comparados a los de 80 que se venían dando, se puede ver un avance, sin embargo, existen funcionarios que no han trabajado a altura que merece Oaxaca. El gobernador permitió a sus colaboradores tomar decisiones y estos han abusado”.
Finalmente, Benjamín Robles, autonombrado el “Senador más productivo”, se dirigió a la sociedad oaxaqueña con motivo Navideño y Año Nuevo:
Deseando “muchas felicidades, para que el 2014 sea un mejor año. Que estas fechas de diciembre sirvan para recobrar fuerza y unidad familiar y enfrentar lo que viene con mucho ánimo. Además de valorar lo que tenemos para que nos permita lograr vuestros objetivos”.