Habitantes de Magdalena Apazco, Etla, Oax., encabezados por su Presidente Municipal, Enrique Martínez Chávez, llegaron en “caravana motorizada” a la capital de Oaxaqueña, para denunciar a funcionarios del Gobierno del Estado, por tener “intereses” en el conflicto que vive esa comunidad.
El Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, “se lava las manos” en el conflicto. Y deja el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que lo resuelva, dijo Martínez Chávez.
“Funcionarios como el Subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Fausto Díaz Montes, obstaculiza los acuerdos logrados con la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), afectando más a la población.
El Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Alvares, acreditó a nuestro tesorero y al secretario para poder recibir el recurso federal que nos corresponde, pero el Doctor, Fausto Díaz Montes, le lleva la contraria y acredita también a la parte opositora. Entonces es un juego de poder que se vive dentro de la SEGEGO y pone trabas a este conflicto” externó, Enrique Martínez Chávez.
En los próximos días, la SCJN dictara sentencia al expediente 111/2011, la cual será respetada por los pobladores de Magdalena Apazco, advirtieron.
“Nosotros estamos dentro de la legalidad y por lo mismo tenemos confianza en la resolución de la Suprema Corte. Por ello le pedimos a Gabino Cué, respete la decisión y no halla mano negra”, subrayó, Martínez Chávez.
Por otro lado se dijo que la explotación de las minas de “ónix” está produciendo “vitíligo”…
¡No es así!
Porque entonces todo Oaxaca tuviera este mal por ser una ciudad de cantera. El conflicto inició hace 4 años con los administradores que iban heredando el puesto entre familias, lo cual ya no es así, concluyó el munícipe.