Gobierno de Oaxaca no cederá a presiones: Gabino Cué

  • El Gobernador afirma que no existe razón para que ningún grupo de la sociedad genere violencia, sobre todo cuando el Gobierno escucha y atiende sin distinción las demandas de la población.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo, declaró que su Gobierno no cederá a ninguna presión para quebrantar la Ley de Educación vigente, en tanto, se realizarán las indagatorias para deslindar responsabilidades e identificar a los autores materiales del vandalismo ocasionado en la capital oaxaqueña.

Al ser cuestionado sobre los actos vandálicos realizados por la Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO), el Gobernador enfatizó que este hecho es inaceptable, toda vez que la administración a su cargo ha mantenido disposición y dialogo permanente con normalistas, y “no será a través de hechos violentos como se alcancen acuerdos”.

Entrevistado al concluir la entrega del Doctorado Honoris Causa otorgado por la UABJO,  Cué Monteagudo declaró que no existe razón en Oaxaca para generar violencia, sobretodo, cuando hay un Gobierno con vocación democrática que escucha y atender las demandas de la población, tomando en cuenta lo establecido en las Leyes.

“Resultan innecesarios los actos de violencia, sobre todo cuando existe disposición permanente para atender las demandas de la población, teniendo como limitantes el cumplimiento de la Ley y la suficiencia de recursos presupuestales”.

Asimismo, afirmó que en ningún momento su Gobierno cederá a ninguna presión que violente las disposiciones en materia educativa vigentes, por lo que no hay razón para que los normalistas utilicen la violencia para lograr sus propósitos y mucho menos si aspiran a ejercer la docencia y ser ejemplo de ciudadanía, educación y valores para la niñez oaxaqueña.

Señaló que gracias a la profesional intervención de los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO) y la presencia disuasoria de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se han atendido hasta ahora las manifestaciones de agresividad.

Abastecimiento en la Gasolinera Fonapas y toma de la Terminal de Autobuses ADO; acciones de los Normalistas este día.
Abastecimiento en la Gasolinera Fonapas y toma de la Terminal de Autobuses ADO; acciones de los Normalistas este día.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*