Gobierno de Salomón Jara se aproxima a los 100 días, de violencia

Julisa Sánchez

Oaxaca, entidad federativa que se ubica en el ultimo lugar en desarrollo, continúa atravesando por una severa crisis en materia de salud, económica, educación, justicia y seguridad, principalmente, aumentado a ello, la falta de progreso que se refleja en la extrema pobreza y marginación de comunidades en las 8 regiones de la entidad.

A 82 días de gobierno del Ing. Salomón Jara, la situación en Oaxaca no cambia, siendo uno de los problemas principales la violencia, con asesinatos todos los días dejando la encomienda de Paz bajo la sobra de la impunidad.

La instrucción a sus subordinados de generar proyectos de reconstrucción del tejido social ha quedado rebasada por el alto índice de delincuencia que exhibe la inoperancia de las estrategias de seguridad a cargo de Iván García Álvarez, Titular de la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana del Estado, así como de Karina Barón, ex delgada por la paz en la administración pasada y actualmente Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Con las cifras alarmantes en homicidios y otros ilícitos de alto impacto, los diversos sectores sociales lanzan alerta roja.

Mientras tanto, los policías se mantienen en paro de labores, ante ello, Jara Cruz, expresó públicamente que el ex servidor público, Manuel Vera Salinas, tenía las manos en la desestabilización de ese sector, dejando solo una llamada de atención sin acción legal.

Por otra parte, las respuestas del Gobierno de la Oaxaca a los ciudadanos, no convencen y señalan un replica de la política federal, de culpar al pasado y no accionar contra los elementos evidenciados desde el palacio de gobierno.

Cabe señalar que el ejecutivo, también denunció desde su tribuna, déficits millonarios dejados por la administración de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, sin que hasta el momento exista una orden de aprehensión fundada en los señalamientos.

Gobierno de Oaxaca
Comité de seguridad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*