Oaxaca, Oax. Vuelven las “viejas prácticas priistas” de los “acarreados”; prepotencia, y excesos de seguridad, durante el mitin del candidato a la Presidencia de la República, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, en su gira por Oaxaca.
Tanto periodistas, como gente traída de algunas colonias y poblaciones del interior del Estado, tenían que pasar por una revisión minuciosa frente a los arcos de seguridad, en donde elementos policiacos les obligaban a sacar sus pertenencias y exigiéndoles identificación en mano, para poder ingresar a la ex planada de la Alameda de León.
Cabe hacer mención que a la llegada de Peña Nieto, sobre la calle de García Vigil esquina Morelos, y en el momento que este descendía de su automóvil, sus “guarda espaldas” o “guaruras”, arremetieron contra reporteros de algunos medios de comunicación:
“¡No tiene nada que estar haciendo aquí!, así que muévanse! En ese momento iniciaron los empujones y jaloneos por parte de los “guaruras” hacia los reporteros.
Al cuestionar al candidato presidencial priista sobre la agresividad de sus elementos de seguridad, su esposa Angélica Rivera Hurtado intervino y sólo se concretó a decir; “ahorita les decimos” “ahorita les decimos” y dieron la espalda para continuar con su recorrido entre la gran multitud, en su mayoría gente humilde.
Mientras tanto, el coordinador de la campaña política en Oaxaca del candidato del PRI, el diputado federal, Heliodoro Díaz Escárraga, se paseaba junto a él, tomando fotos con su celular.
En su discurso, el Candidato a la Presidencia de la República; hizo un compromiso con los Oaxaqueños; “habrá Empleo y Seguridad que tanta falta le hace a Oaxaca”, (palabras utilizadas también en campaña por el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ernesto Ruiz Ortiz). Así como; “una gran infraestructura hospitalaria, es mi compromiso por la salud de todos ustedes” concluyó el candidato.
Un comentario