Hostigan a médicos para que renuncien al CRIT Oaxaca

Tres Médicos del Centro de rehabilitación Integral Teletón (CRIT), ubicado en San Raymundo Jalpan, Oax., han sido hostigados permanentemente para que renuncien a su centro de trabajo. No obstante que ellos tienen un contrato colectivo laboral de manera indefinida con prestaciones establecidas en el marco de la Ley y en beneficio de la base trabajadora, desde hace 17 años. Por ello, los médicos se han negado a firmar un nuevo contrato colectivo de trabajo. Situación que no ha sido del agrado de la directora, María Elena Marrufo.

Lo que provocó el arribo del jurídico nacional, quién insistió en que firmaran su renuncia, de lo contrario no les permitirían ingresar a su centro de trabajo, como ya ocurrió, usando la fuerza pública para que abandonaran el lugar.

Sin embargo, debido a la pandemia del Covid19, el personal está siendo obligado a desistir de sus bases y firmar el nuevo contrato colectivo de trabajo, el cual tiene por objetivo perder su antigüedad dentro del CRIT.

“Esto es anticonstitucional y violatorio a sus derechos como trabajadores”, argumentaron los profesionistas.

Mientras tanto, a uno de los Médicos ya no se le permitió la entrada a su centro de trabajo, el guardia de seguridad le dijo que esperara afuera en donde llegaría personal administrativo para dialogar. Desafortunadamente, en lugar de los administrativos llegó una patrulla a decirle que desalojara la zona.

Los tres Doctores señalaron que no claudicaran ni permitirán más abusos, por lo que se presentaran nuevamente a su centro de trabajo.

David Ortiz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*