“Impunidad y Corrupción” son los males a atacar con una política de convicción: Morales Amaya

Metztli Beltrán.

“El problema de la política en Oaxaca y en México es que existe una política de simulación, donde creen que hacen pero no hacen nada, se manifiestan cientos y miles de obras que no vemos por ningún lado. Es una simulación que ha generado impunidad y corrupción, son los dos males que vamos a atacar”, admitió el Miguel Ángel Morales Amaya, candidato a Diputado Federal por el Distrito VIII con cabecera en Oaxaca de Juárez por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), durante el arranque de su campaña electoral.

Agregó que otro de los males profundos de la política es que no permiten el relevo generacional en la sociedad, es decir, que la clase política mexicana se siente dueña de los cargos y de los puestos públicos, donde no se le da la oportunidad a los jóvenes y tampoco se les enseña a hacer política, “Los puestos se reparten a quien tenga parentesco o sea afectivo de algún alto funcionario, por lo que pugnaré por el relevo generacional”, atajó.

Así mismo, Morales Amaya explicó que la democracia en México no empieza con una contienda electoral y termina el día de las elecciones, si no que refiere a la participación activa y permanente de las personas.

Finalmente exhortó a los jóvenes a participar en la política, desde el partido político que sea a fin a sus intereses.

Miguel Ángel Morales Amaya
Miguel Ángel Morales Amaya

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*