Inicia cacería contra Priístas en Huatla, Oaxaca

Gregorio García

En una denuncia publicada en redes sociales, Idalia Salazar, quien manifiesta ser originaria de la comunidad de Huatla, Oaxaca, exhibe a través de un video a un grupo armado a bordo de dos camionetas que cierran el paso a sus familiares para revisarles sus pertenencias. En el diálogo de las víctimas y los denunciados, se escucha que el grupo de sujetos están en búsqueda de priistas que llevan dinero. Esta situación alerta a la comunidad a unos días de la jornada electoral para elegir a Diputados federales, locales y Presidentes Municipales en la entidad oaxaqueña.

Asimismo, la denunciante hace un llamado a su comunidad para que difundan la información y razonen su voto el próximo 6 de Junio.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) no ha informado sobre un despliegue táctico en esa comunidad para resguardar el orden y la paz durante la próxima jornada electoral.

Mientras tanto, hechos violentos e intimidatorios en contra de militantes y representantes de los diversos partidos políticos avanzan en las 8 regiones de Oaxaca, muchos de ellos que ya han cobrado vidas.

A continuación el video de la denuncia:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*