Jalisco comprará 500 mil vacunas, Oaxaca aún con protocolo de agua y jabón contra el Covid-19

Julisa Sánchez

Desde la Casa Jalisco, el sector empresarial y de la industria farmacéutica, así como autoridades Estatales y Municipales de Guadalajara, anunciaron el refuerzo al Plan Nacional de Vacunación con la adquisición de 500 mil vacunas, luego del anuncio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para permitir la compra de vacunas contra el Covid-19.

Ante ello, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Guadalajara, advirtió que no hay certeza de proteger a toda la población del virus, debido a la falta de disponibilidad de las mismas, y el anuncio del Presidente necesita estar reforzado por una serie de medidas legales que hagan posible los procesos de compra de vacunas.

De la misma manera, informó al pueblo de Jalisco que ya se ha formado un comité de trabajo para que se inicien las acciones de compra, dejando la responsabilidad al Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Javier Orendaín.

Con ello, Jalisco avanza en el control de la pandemia que ha costado la vida de miles de mexicanos, manteniendo un porcentaje no mayor al 60 por ciento de ocupación hospitalaria.

Entre otras medidas coordinadas con el municipio de Guadalajara, encabezado por Ismael Del Toro Castro, se han implementado una estrategia para que las empresas dedicadas al relleno y venta de tanques de oxígeno sean beneficiadas y acompañadas por las autoridades con el objetivo de que el servicio sea eficaz y eficiente en la población

En otras de sus acciones para ayudar a las familias de Guadalajara en pandemia, es con la coordinación del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, a través de un programa emergente “Oxigeno en Ruedas”, consistente en llevar a las colonias el servicio con los cuidados pertinentes para no dañar los tanques, ahorrando gasto y tiempo a la población, además de evitar exponerlos al contagio del coronavirus al permanecer en resguardo domiciliario.

Mientras tanto en Oaxaca, las recomendaciones de usar agua y jabón siguen siendo los únicos mensajes dominicales del mandatario Alejandro Murat, de la misma manera el uso del paliacate como cubrebocas, entre otras recomendaciones. Acciones que poco han ayudado a combatir la pandemia, dejando una crisis grave en salud y económica, reflejado en más de 34 mil contagios y 2 mil 264 muertes al día de hoy, en datos oficiales, sin contención ni plan de rescate en favor de los oaxaqueños.

Hasta el momento, el sector empresarial y de salud, así como los ciudadanos continúan en espera de una nueva estrategia real y responsable en beneficio del pueblo oaxaqueño.

Panteón General, saturado.
Panteón General, saturado. #FotoEs

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*