La Raya, nuevo líder en Veteranos

Omar Santiago  Ricárdez

En seis minutos Deportivo La Raya definió el liderato del Torneo de Copa 2016 de la Liga Premier de Veteranos, luego de empatar, arremeter y remontar el partido que Deportivo El Retiro tuvo en sus manos pero que dejó ir para terminar con marcador de 5-2.

En partido correspondiente a la jornada 18, en el campo quince de la unidad deportiva La Raya, en la agencia municipal de San Juan Bautista La Raya, Santa Cruz Xoxocotlán, los del Tule ganaban por 1-0, sin embargo, en la parte complementaria entregaron el juego al desdibujar el cuadro ofensivo y con ello perder los tres punto y, a la postre, el liderato.

Las acciones iniciaron a las 10 de la mañana, con silbatazo inicial de Leonardo Mijangos Luján y de inmediato los “colchoneros” amedrentaron con una ofensiva filosa que pareció darles buenos bríos para asegurar el liderato del torneo

Al minuto 26 Eder Guzmán, en un descuido por querer sacar el balón del área, arremetió contra su propia portería y dio la venta mínima a El Retiro.

Al 35, en la agonía del primer tiempo, Manuel Kecha hizo la aparición para el triunfo de La Raya i metió el primero  para el empate, con lo que la pelea por el liderato estaba a todo calor; con el empate a uno se fueron al descanso reglamentario.

Para la parte complementaria los “colchoneros” salieron confiados y con una ofensiva poco fructífera que poco a poco se fue mermando y cayendo en errores, además del cansancio visible factores que los orilló a la derrota.

Después de un juego mayoritario sobre la media cancha, Said Hernández tomó el balón en solitario para irse por la banda izquierda y mandar centro al que no llegó nadie, pero que cedió el portero y con ello amedrentar el 2-1 que parecía ser la ventaja total.

El mismo Hernández, minutos después, en otro contragolpe, tuvo la oportunidad de cerrar el 3-1, sin embargo desaprovechó la oportunidad y entregó la jugada.

Al minuto 76 el mismo Eder Guzmán,  luego de un tiro de esquina, remató con el pie para el 2-2; más tarde, Miguel Pérez fue contundente al aprovechar una colmena en el área chica y sorprender a la zaga tuleña y dar la vuelta con el 3-2.

Al 79 el Manuel de Jesús Kecha sorprendió nuevamente la portería de Antonio Alamea y dio con el 4-2 y él mismo al 81 arremetió con el 5-2 tras un tiro libre directo, con lo que La Raya logró el triunfo y a la par los tres puntos.

ALINEACIONES

La Raya

Gabino Cruz, Gregorio Ramírez, Ernesto Hernández, Miguel Pérez, Mario Pérez, Modesto García, Eder Guzmán, César Matus, José Cruz, Manuel Kecha y José Vásquez

El Retiro

Antonio Alamea, Irving Boris, Igor Flores, Vinicio Figueroa, Said Hernández, Said Carmona, Enrique Avendaño , Juan Robles, Antonio García, Julio Olvera y Mario Arreola.

El Tequio
El Tequio

El Retiro pecó en confianza
El Retiro pecó en confianza

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*