Oaxaca, Oax.- Javier Villacaña Jiménez, presidente de la mesa directiva de la LXI legislatura local, reveló que tiene la confianza de que las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales, se decidan en el PRI de Oaxaca. “Hay confianza en que las candidaturas a puestos de elección se decidan en el PRI de Oaxaca”.
Dijo que con 27 años de militancia en el tricolor estatal y las personas que ahora están al frente son serios y les interesa el partido y su vida futura, “Sabemos que reciclar los viejos vicios daría como resultado muchas cosas negativas para el propio partido, estas malas costumbres son lo que hoy nos tienen fuera del gobierno, son los responsables de que los principales municipios no estén en manos del PRI y tengo la confianza de que hayamos entendido la lección”.
Recalcó que el trabajo legislativo no se interrumpe porque algunos diputados locales aspiren a dirigir los ayuntamientos, ya que el proceso en el caso de los municipios es de un solo mes, y hay receso en la cámara de diputados local.
“Además la ley no te obliga a separarte del cargo, a lo mejor por una cuestión de ética personal o de ética política lo valorarías, pero es importante dejar en claro que el trabajo político puede seguirse dando a la par del trabajo legislativo”
Acerca de que si es candidato del PRI a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, y si pedirá licencia en la cámara de diputados local, señaló que va a depender de la carga de trabajo legislativo y de cómo se estén dando los temas políticos.