Ante el aumento “estratosférico” del pago del predial en la capital oaxaqueña, habitantes de la Colonia Hidalgo de la agencia de San Martín Mexicapam, protestaron al interior del Palacio Municipal de Oaxaca, solicitaron al Munícipe Luis Ugarteche Begué reconsidere este incremento y se respete la tarifa del año anterior.
“Que haga conciencia a este aumento, es arbitrario y exagerado, subió a un 400% de la cantidad que pagamos el año pasado, si de por si estamos amolados con nuestros salarios y ahora esto, no se vale” manifestaron los inconformes.
Ante los medios de comunicación, solicitaron al Presidente Municipal respete las tarifas del año anterior ya que la inconformidad y el disgusto social van en incremento.
“Nosotros venimos hasta aquí para poder llegar a un acuerdo que nos beneficie, no es que no queramos pagar, creemos que el descontento es general y no solamente en nuestro sector. No haga oídos sordos señor presidente y haga conciencia de nuestra situación económica” dijeron.
Por otra parte, Luis Ugartechea Begué hizo un llamado a no politizar este tema e informó que habrá consideraciones, las cuales se expondrán en la próxima sesión de cabildo para dar nuevas tarifas a este impuesto.