Los Murat a la cárcel por el saqueo a Oaxaca: Ulises Ruíz

Julisa Sánchez

Esta mañana el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ernesto Ruíz Ortíz (URO), durante una visita a la entidad oaxaqueña declaró que Alejandro Ismael Murat Hinojosa, gobernador del Estado y el exmandatario José Nelson Murat Casab, irán a la cárcel por el saqueo que han hecho a Oaxaca durante sus sexenios.

En ese sentido, explicó que el fracaso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue a causa del desprestigio de Alejandro Murat, sumándose su “entreguismo” al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que no sean investigados ante la grave corrupción que identifica a su gobierno.

“El fracaso del PRI fueron los Murat por el desprestigio del Gobernador Alejandro Murat, por el fracaso de su gobierno, la falta de obra, la enorme corrupción que se señala, entones pues era un lastre para el propio Avilés que lo metieron ellos”, señaló Ulises Ruiz.

Quien afirmó:

“Yo hubiera hecho otro tipo de procedimiento para decidir la candidatura, pero ese lastre está muy pesado, pero si a eso le sumas que esta entregado a López Obrador, ya que todo lo que hace es para quedar bien con el Presidente ante el miedo de que los investiguen a él y a su papá, porque saben que se van a ir a la cárcel por lo todo el saqueo que le hicieron a Oaxaca, entonces pues era difícil la competencia en esas condiciones”.

Asimismo, el ahora candidato independiente a la Presidencia de México, afirma tener las respuestas para rescatar al priísmo en unidad y con proyección.

Mientras tanto, Ulises Ruíz continúa siendo perseguido por la sombra del año 2006, época en que se desarrolló el movimiento social magisterial, que dejó 26 muertos, así como una economía devastada de la cual aún no se recuperan los oaxaqueños. El movimiento social, finalizó en el año 2007 y años después en la publicación del libro “Gobernar Oaxaca”, URO exhibe a políticos que estuvieron detrás de aquel movimiento y también el soborno millonario hecho a líderes sociales y magisteriales, beneficiados actualmente del erario público.

Finalmente, cabe señalar que Oaxaca continua en el último lugar de desarrollo del País, además de endeudado y que en los próximos meses estará iniciando una etapa de gobierno Morenista con el Ing. Salomón Jara Cruz, quien aún no presenta a su gabinete y el plan que detonaría el cambio y rescate de Oaxaca de su miseria.

AMLO Y Murat
AMLO Y Murat

Un comentario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*