Oaxaca, Oax.- Priístas de diversas organizaciones y sectores advirtieron a su dirigencia nacional que si no se inicia un procedimiento de reestructuración partidista, en Oaxaca se perderá el Congreso local y Presidencias Municipales.
Luego de la estrepitosa derrota electoral, resultado de candidatear a indeseables y gente que no tienen ninguna representatividad, la militancia está molesta y podría retirar su apoyo al partido tricolor.
En conferencia de prensa, Manuel González Pimienta, Soledad Jaime García y Consuelo Medina Robles, representantes de Organizaciones Priístas por Oaxaca, Mujeres Priístas de la Cañada y Por un Oaxaca Justo, de la región de la Costa, señalaron que la falta de liderazgo está causando muchos problemas a la militancia.
Demandaron una limpia total en el Comité Directivo Estatal de su partido a fin de fortalecerlo para las contiendas venideras, donde se deberá contar con la participación de sectores, organizaciones y corrientes internas.
Hicieron un llamado a su dirigente nacional Pedro Joaquín Coldwell a fin de que, ahora sí les haga caso, y se inicie el proceso de renovación en el Comité Directivo.
Asimismo descalificaron a “quienes nunca han hecho nada por Oaxaca, generan división entre el priísmo, no representan a nadie, han vivido de los recursos públicos y pretenden seguir pegados al erario de manera cínica”.