A través de un informe de la Secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, afirmó que el concierto realizado en la Ciudad de Oaxaca por el artista Julión Álvarez, tuvo un costo superior a los 12 millones de pesos.
“Fue arriba de 12 millones de pesos, pero fue licitado”, finalizó en su informe Saymi Pineda.
La noticia cayó como balde de agua fría en el sector de la salud, quienes han solicitado reiteradamente recursos económicos, humanos y materiales para sacar de la crisis al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, situación que se réplica en los 570 municipios de la entidad.
La erogación millonaria proveniente desde la Secretaría de Turismo, deja nuevamente evidenciado y exhibido al gobierno de la austeridad que pregona el Ingeniero Salomón Jara Cruz.
Cabe señalar que Saymi Pineda ha utilizado cantidades extraordinarias en cosas innecesarias para la decoración y promoción de la Ciudad más bella del Mundo, como fue la compra de más de tres millones de pesos en papeles decorativos para 7 calles aledañas al zócalo. Así mismo el derroche millonario en sus múltiples giras al continente europeo, bajo el argumento de promocionar la ciudad.
En ese sentido, el Ejecutivo Estatal no ha tomado alguna decisión de responsabilidad sobre el nuevo caso del despilfarro de los recursos del pueblo de Oaxaca.
Finalmente, Oaxaca continúa en el último lugar en desarrollo del País, mostrando pobreza, abandono y miseria en sus comunidades, sin ninguna atención por las autoridades en sus diferentes niveles. Además de los escenarios inseguros y de violencia que cada día se registran en la entidad sureña.
