Más de 40 obras sin concluir en el Sector Salud de Oaxaca: Alejandro Murat

Gregorio García

En entrevista, el Gobernador electo del Estado de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, hijo del ex mandatario oaxaqueño José Nelson Murat Casab, manifestó que existen más de 40 obras sin concluir en la entidad, concretamente;   hospitales como el de Huajuapan, y Tlaxiaco, principalmente. Así mismo, señaló  que dentro del  sector educativo, existen obras abandonadas, como la Universidad de Nochixtlán, la cual necesita un empuje de 20 millones de pesos para concluirla.

“Hay problemas serios de gasto corriente de la administración saliente, esa es una de las razones por las que no se han concluido estas obras”, manifestó Murat Hinojosa.

Y remarcó:

“En cuestión al  Seguro Popular,  hay que meterle 400 Millones de Pesos para poder atender de manera puntual las necesidades de los usuarios”.

De igual manera, por lo que respecta a la transición, puntualizó,  que  existe responsabilidad de manejo irresponsable de recursos por parte de la administración saliente, y se actuará conforme a la Ley.

“Pareciera que hay un desorden y es una oportunidad para mi gobierno,  darle respuesta a la gente”, dijo Alejandro Murat,

Finalmente, ante la amenaza de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación de no permitir la toma de protesta de Alejandro Murat el próximo 1º de Diciembre, dijo:

“Vamos a trabajar de la maño con ellos, la Reforma Educativa  se tiene que platicar cara a cara para poder consolidarla”.

Encuentro entre Gabino Cué y Alejandro Murat
Encuentro entre Gabino Cué y Alejandro Murat

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*