Gregorio García
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR), inició un proceso de investigación en contra de Alejandro Avilés Álvarez, actual presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Estatal (PRI), luego de que militantes de ese partido hicieran una formal denuncia ante la FEPADA por la supuesta venta de candidaturas, ante el próximo proceso electoral en Oaxaca.
En la querella exhibieron una conversación en la que se “observa” un supuesto pago de Un Millón de Pesos, para que algunos militantes sean favorecidos con las candidaturas. De ésta forma, los militantes priistas señalaron que estas acciones van en contra del propósito de unidad convocado por Alejando Murat Hinojosa, candidato a la gubernatura de Oaxaca.
“Hacemos nuestra formal denuncia en contra del diputado local, quien también se desempeña como presidente del CDE del PRI en el Estado de Oaxaca, por todas las anomalías y atropellos que ha cometido no solamente en esta etapa de selección de candidatos, sino a lo largo de su carrera política, que por sus acciones, pocos se atreven a denunciar”, argumentaron ante la FEPADE.
Y remarcaron:
“Es preciso aclarar que el priismo en Oaxaca está fortalecido, pero se nota que con estas acciones lo que pretende es que nuestro candidato a la gubernatura, Alejandro Murat Hinojosa, pierda la próxima contienda electoral del 5 de junio, porque está aprobando a los candidatos que reúnen los recursos económicos y no a los candidatos idóneos que permitan el triunfo del tricolor”.
El documento presentado ante la FEPADA se encuentra en proceso bajo el folio 00000345 turnado en la primera instancia el cual en su última parte, señala, que:
“Por temor a represalias y consciente del derecho que tenemos a que se protejan nuestros datos personales, hemos acordado en asamblea, realizar esta denuncia de manera anónima”.