Said Hernández
Integrantes del Sindicato Independiente y Profesionales de la Salud (SITYSP), alzaron la voz desde foro de denuncia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Educación (SNTE), instalado frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, en la exigen de respuestas favorables y cumplimento a sus demandas laborales, dentro de las que destaca la homologación de salario a sus afiliados.
Encabezados por el Doctor Saúl Ulises Cortez Maldonado, Secretario General del SITYPS, calificaron la política de trabajo y conciliación por parte Germán Tenorio Vasconcelos, Titular de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), como delicada, al anteponer el orgullo sobre las demandas laborales.
“Tenemos que salir a las calles con el apoyo de los sindicatos independientes y organizaciones sociales en la defensa de los derechos laborales, por la falta de sensibilidad de las autoridades para escuchar las problemáticas que presenta la base trabajadora. Vemos como German Tenorio, está inaugurando hospitales ‘patito’ en las comunidades de Oaxaca, que no cuentan con el instrumental adecuado, material y personal médico, es un tema delicado y grave, en lugar de atender esta situación”, manifestó Cortez Maldonado.
La problemática laboral en el sector salud, cumple 12 días entre marchas, bloqueos, y diversas protestas en la capital oaxaqueña.
Hasta el momento, se reprogramo una mesa de diálogo para el próximo lunes en la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), para buscar una solución que permita resolver la situación laboral de los integrantes del SITYPS.
A la marcha y pronunciamiento, se sumaron Sindicatos de Oaxaca, como el STEABJO con la representación de su líder, José Antonio Rivera.