MUJERES HUELGUISTAS SE ENCADENAN EN LA PUERTA PRINCIPAL DEL PALACIO MUNICIPAL DE OAXACA DE JUÁREZ.

MUJERES HUELGUISTAS SE ENCADENAN EN LA PUERTA PRINCIPAL DEL  PALACIO MUNICIPAL DE OAXACA DE JUÁREZ.

ENTRADA AL PALACIO MUNICIPAL DE OAXACA
ENTRADA AL PALACIO MUNICIPAL DE OAXACA

3 mujeres integrantes del Sindicato “Hermanos Flores Magón” del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se encadenaron en la entrada principal del Palacio, para exigir al Presidente Municipal Luis Ugartechea Begué,  respeto a sus derechos laborales; basificación  inmediata, así como su reinstalación a su trabajo del cual fueron despedidos injustificadamente.

Durante la protesta la Sra. Margarita Méndez Villareal,  sufrió una descompensación  y cayó al suelo, por lo que tuvieron que intervenir  los cuerpos de rescate, trasladándola a una clínica más cercana para su atención.

Margarita Méndez Villareal
Margarita Méndez Villareal

Mientras  tanto Marcelino Coche Verano, dirigente del Sindicato Independiente del Municipio, dijo  ante  los medios de comunicación presentes; “¡Que quede claro!  ¡Esta es una burla la que nos hace el Munícipe a través del director  Jurídico, que el día de hoy  llegó  hasta  nuestro campamento para preguntar como estábamos, pero mañosamente llevaba a un fotógrafo de la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento para exhibirnos y darle la vuelta a nuestras demandas,  los hacemos responsables de lo que les pueda pasar a la compañera. Margarita  gozaba de incapacidad maternal y ahora sufre  las consecuencias de no ser atendida. Los sindicatos daremos una respuesta contundente ante estos acosadores sexuales y burlones de la dignidad de la mujer!”, remarcó.

Cabe mencionar que hasta el momento no existe mesa alguna  de negociación entre las partes involucradas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*