Murat se alista para abandonar el Gobierno de Oaxaca y llegar a la CFE

Julisa Sánchez

Fuentes nacionales apuntan nuevamente a Oaxaca en la próxima decisión de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, de abandonar el cargo de Gobernador y colocarse al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para sumarse así a la estrategia federal de Andrés Manuel López Obrador en los ajustes políticos, para dar avance a su reforma energética y lograr una nueva “superdependencia” gubernamental.

El relevo de funcionarios que se busca también influirá para hacer a un lado los recientes señalamientos de corrupción a la gestión de Manuel Bartlet.

Asimismo, la estrategia apuntaría al mandatario oaxaqueño para ser elegido como el candidato presidencial de los próximos comicios en México, como parte de los acuerdos Murat-Obrador.

De la misma manera, los sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han dado su postura ante lo que consideran una alta traición de los principios del tricolor, por lo que una desbandada de políticos priistas se agrupa para incorporarse al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Hasta el momento, el abandono al gobierno de Oaxaca se mantiene latente sin que aun se sepa quien tendrá la responsabilidad de los últimos dos años de gobierno en Oaxaca.

Lo cierto es que Oaxaca continúa en el ultimo lugar en desarrollo, en los primeros lugares de pobreza y pobreza extrema, sin obras de beneficio social y atravesando una seria crisis de falta de seguridad, justicia, economía, educación y principalmente de salud, agudizada por la pandemia del COVID -19 que ha dejado miles de muertes en las 8 Regiones del Estado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*