¡No permitiremos que Fraguas endeude al Municipio de Oaxaca de Juárez!, señalan regidores

Exigen respeto a su investidura y transparencia en el manejo de recursos

Said Hernández

Nueve regidores del Municipio de Oaxaca de Juárez denunciaron a través de un video publicado en la red social YouTube, las pretensiones del edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, para endeudar al Ayuntamiento con 35 Millones de Pesos, suma de dinero que se destinaría a “obra pública”, sin embargo, los regidores advirtieron que las obras que se pretenden arrancar con el endeudamiento se encuentran infladas, no correspondiendo al costo real. Es por ello, que al interior del cabildo se forma el movimiento plural a favor de la incursión, de los consensos, de la dignificación de la función pública, de transparencia y rendición de cuentas, y la actuación pública con estricto apego a la Ley.

“Cuando los puntos a tratar no presenten a nuestro juicio la transparencia y legalidad debida, actuaremos, como fue el caso de su pretendido proyecto de alumbrado público que Hernández Fraguas retiró ante la falta de solidez del mismo y rechazo social. Pedimos respeto a nuestra investidura y que deje de provocar confrontaciones que ningún bien hacen a nuestra sociedad”, dijo la Regidora María de la Luz Ramírez Hernández.

En ese sentido, la Regidora Leslie Jiménez Valencia, destacó la pretensión del alcalde municipal para endeudar al Municipio de Oaxaca de Juárez hasta la próxima administración.

“La ausencia a la sesión de cabildo del pasado 29 de junio, fue basada en la falta de información sobre la autorización de deuda pública por 35 Millones de Pesos, queriéndolos trasladar a la próxima administración. El listado de obra que se pretendían aprobar, claramente contaban con presupuestos inflados, lo cual, ¡No lo vamos a permitir!, denunció Leslie Jiménez.

Asimismo, destaca la participación de los regidores Eduardo Reyes Bautista, Sergio Bello, Jesús Ruiz Olmedo, Azucena Hernández Vásquez, entre otros.

Cabe señalar que a un año de concluir la administración municipal de José Antonio Hernández Fraguas, las  promesas de campaña siguen siendo promesas.

Link del Video:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*