Nuevos involucrados en la venta de la represa “Rompepicos” de San Felipe del Agua

Eviel Pérez Magaña, Luis Ugartecha Begué y David Romero Villalobos, son denunciados en tribuna por la Diputada Leslie Jiménez

Said Hernández

En denuncia hecha por la Diputada Local, Leslie Jiménez Valencia, ante los integrantes de la LXII Legislatura en sesión solemne, sobre el caso de la venta de la represa “Rompepicos”, ubicada en una de las zonas exclusivas de San Felipe del Agua, la legisladora panista detalló las complicidades de Eviel Peréz Magaña, actual sub Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), de Luis Ugartecha Bugué, ex Presidente Municipal de Oaxaca y de David Romero Villalobos, actual delegado de economía del Gobierno Federal, para la adquisición del predio. Ahora reclamado por un particular.

La legisladora evidenció las líneas directas de los beneficiaros y las operaciones  para adjudicarse la gran extensión de tierra, que desde 1973 fue expropiado por la Secretaría de Recursos Hidráulicos, siendo entonces titular de esa dependencia, Leandro Rovirosa Wade.

“No estamos diciendo que la casa sea de Eviel, pero es todo muy raro. Julio Espinoza y su esposa le venden la casa a David Romero, quien a su vez trabaja con Eviel Pérez Magaña y ahora Julio Espinoza Adame está peleando un terreno que desde 1973 forma parte de la represa reguladora San Felipe. Mucha coincidencia”

En ese sentido, criticó el reclamo absurdo de la propiedad por parte de Julio César Espinoza Adame, quien asegura ser legítimo propietario de la parcela de 13 mil metros cuadrados y por el cual pagó 15 mil pesos.

Ante ello y con documentos en mano, la Diputada Leslie Jiménez, detalló la falta de requisitos legales para acreditar una propiedad, como es el caso del apeo y deslinde, condición “sin la cual puede ser necesaria” para realizar ese tipo de actos jurídicos.

“Luis Ugartechea Begué,  se saltó el apeo y deslinde de la propiedad que se pretendía enajenar… ¡No lo hicieron!, ayudando con esto a la corrupción que hoy se dirime en el Poder Judicial de la Federación”, denunció Leslie Jiménez.

El Predio, por el cual se indemnizo a Felisa Álvarez Veraza de Alonso por la cantidad de 107 mil 610 pesos en el año de 1973 y que se ocuparía para iniciar el proyecto de la “Presa San Felipe” en beneficio de la ciudad capital, hoy se encuentra abandonado.

Por último, la diputada panista solicito un punto de acuerdo para integrar la comisión de seguimiento al Caso de la “Represa Rompepicos”, así mismo para solicitar a la Comisión nacional del Agua, a fin de rescatar y mantener en funcionamiento la “zona federal” que se mantiene abandonada, y así evitar una desgracia por las recientes inundaciones.

Mientras tanto, los puntos fueron aprobados en sesión.

luis-ugartechea-begue
Luis Ugartechea Begué

david-romero-villalobos
David Romero Villalobos

Eviel Pérez Magaña.
Eviel Pérez Magaña.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*