Oaxaca, ejemplo nacional en la resolución de conflictos: SEGEGO

  • En lo que va de la administración se han resuelto 25 conflictos agrarios

En lo que va de la administración, el Gobierno del Estado, a través de la Junta de Conciliación Agraria de la Secretaría General de Gobierno, ha resuelto 25 conflictos agrarios, de los cuales 22 fueron firmamos y tres están por firmarse, garantizando con ello la estabilidad política y el desarrollo económico de la entidad.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó que esto abona a la paz y gobernabilidad en el Estado, y facilita la concreción de otros acuerdos encaminados al desarrollo de Oaxaca.

“Los conflictos agrarios son parte de la realidad de nuestro Estado y por muchos años no fueron atendidos. Sin embargo, esto es relevante para el trabajo de paz y acuerdos que tiene mi gobierno”, afirmó.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, expresó que la Junta de Conciliación Agraria ha hecho un gran esfuerzo para resolver estos conflictos, que en Oaxaca son de vital importancia para la paz y la estabilidad debido a que el territorio de la entidad es en un 73% propiedad comunal. Por ello, Oaxaca es un referente nacional en la resolución de este tipo de conflictos.

De esta manera, reconoció la voluntad y la disposición de las comunidades para garantizar la paz de sus habitantes y poner fin a sus conflictos, algunos de ellos con más de 70 años de antigüedad, y que a su paso han dejado enfrentamientos, agresión, abandono del campo y muerte.

Lic. Anuar Mafud y Alejandro Murat
Lic. Anuar Mafud y Alejandro Murat

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*