Oaxaca llega a los 20 mil contagios de Covid-19

Julisa Sánchez

En datos de la Secretaría de Salud, Oaxaca registra un total de 20 mil contagios de Covid-19, además se mantiene en alerta naranja ante el registro de mil nuevos casos de coronavirus por semana.

Ante ello, el mandatario oaxaqueño, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, en su mensaje dominguero, explicó que deben seguirse las medidas sanitarias, pidiendo “no bajar la guardia” a la ciudadanía en la pandemia, agregó que quedarán suspendidas todas las festividades de los fieles difuntos.

Sin embargo, los habitantes de Oaxaca en sus Ocho Regiones continúan realizando sus actividades de manera normal, ocupando las calles para realizar el comercio, así como festividades y eventos deportivos y culturales. Las constantes denuncias en redes sociales por parte de los pocos ciudadanos que exhiben la aglomeración de personas en sus comunidades no tienen ningún eco en las autoridades locales y estatales.

Por otra parte, los responsables de la salud de los oaxaqueños no han reactivado las estrategias de salud para evitar o tratar de disminuir el alto número de contagios en todo el Estado, que han costado la vida de más de mil 500 oaxaqueños.

Cabe señalar que las jornadas de información, perifoneos y filtros viales para verificar el uso de cubrebocas y medidas sanitarias en el transporte público y en los ciudadanos se retiraron en su totalidad, así también solo en pocos comercios establecidos y mercados públicos se acatan los filtros sanitarios instalados y supervisados bajo los propios recursos de los empresarios y locatarios, respectivamente, mientras que en la competencia desleal, los ambulantes no guardan ninguna medida ante el alto riesgo de contagio del coronavirus.

Hasta el momento, Oaxaca se mantiene en el límite del semáforo rojo.

Oaxaca al inicio de la pademia
Oaxaca al inicio de la pandemia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*