Oaxaca superará los 6 mil contagios de COVID-19; autoridades presentan imagen de la Guelaguetza

Julisa Sánchez

El semáforo rojo por el alto riesgo de contagios de Covid-19 continúa vigente en el Estado de Oaxaca, donde de acuerdo a datos oficiales en las últimas tres semanas se han registrado 3 mil contagios por coronavirus, cifras alarmantes ante el colapsado del sector salud de la entidad, sumándose a ello, los registros de casos de dengue y un pronóstico nada alentador para la atención de la influenza, generando desasosiego en los médicos de los Servicios de Salud (SSO).

“Tenemos una preocupación en el Sector Salud por los nuevos cuadros patológicos, es decir, dengue, covid e influenza, esto puede generar confusiones en los registros clínicos. Y por otra parte, la atención para pacientes de coronavirus es deficiente por la saturación y falta de medicamentos”, explicaron representantes del Sector Salud a Tucán.

Además, argumentaron que Oaxaca aún no está lista para regresar a la nueva normalidad, el hacerlo generaría un colapso grave en la salud de los habitantes.

“Es responsabilidad de las autoridades llevar a cabo el control de la pandemia, pero hasta el momento no hay ganas, tampoco una guía de una nueva normalidad”, explicaron.

Según las estadísticas actualizadas, Oaxaca registra hasta el momento 663 defunciones a causa del mortal virus y 5671 contagios.

¿Alistan Guelaguetza?

Mientras tanto, este medio día, la Presidenta del DIF Estatal, Ivette de Murat, junto con Juan Carlos Rivera, Secretario de Turismo, este último ausentado unas semanas por dar positivo al coronavirus, presentaron la nueva imagen de la Guelaguetza 2020, pronosticando la realización de la “Fiesta Máxima”, sin fecha hasta el momento.

Cabe señalar que hace un par de semanas, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, adelantó una probable fecha de Guelaguetza para Diciembre, desatando las críticas de la sociedad en las redes sociales.

Presentación oficial de la imagen de la Guelaguetza

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*