Oaxaca ya decidió y decidió bien; respetemos su voluntad: Avilés

El presidente del CDE del PRI afirmó que el triunfo en Santa Lucía del Camino es inobjetable; “estamos preparados para los cómputos distritales”

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Avilés Álvarez, afirmó que Oaxaca ya decidió y decidió bien, por ello, hizo un llamado a todos los partidos políticos y candidatos a respetar la voluntad ciudadana.

En entrevista luego de encabezar una conferencia de prensa junto con el candidato triunfador de Santa Lucia del Camino, Raúl Cruz González, Avilés Álvarez aseguró que el triunfo en este municipio de los Valles Centrales es inobjetable, sólo espera los cómputos finales para que el IEEPCO entregue su constancia que lo acredite como presidente municipal electo.

Dijo que el Revolucionario Institucional estará muy al pendiente de los cómputos distritales, pero que como partido está satisfecho con la votación que se logró para recuperar la gubernatura de Oaxaca y, hasta el momento, el triunfo en 15 diputaciones locales.

Sin embargo, aseguró que aún están pendientes otras cuatro diputaciones locales, Loma Bonita, Santa Lucía del Camino, Pochutla y Tuxtepec, donde el margen del PRI es muy reducido y por ley se tiene que abrir esas casilla para realizar un nuevo conteo, porque no rebasan el 1 por ciento de diferencia.

“Es ahí donde tenemos la confianza de recuperar otras representaciones en el Congreso del Estado, porque la diferencia es mínima y en los tribunales defenderemos nuestros triunfos”, recalca el líder del tricolor.

“Con beneplácito, les podemos manifestar que Oaxaca ya tiene nuevo gobernador que logró una diferencia superior a los 109 mil votos, lo cual marca la ruta de una nueva administración que a partir del 1 de diciembre, encabezará Alejandro Murat Hinojosa.

“Los ciudadanos así lo decidieron en las urnas, porque ya estaban cansados de un gobierno que afortunadamente termina el próximo mes de diciembre. A partir de que tome posesión, Alejandro Murat emprenderá una nueva ruta que será de resultados a los compromisos que hizo en cada una de las regiones”, recalcó.

Por último, afirmó que los ciudadanos de Santa Lucía también se decidieron por la mejor opción y le dieron el triunfo a Raúl Cruz. “Nadie puede cambiar la voluntad de los electores, este triunfo es irreversible, lo defenderemos en todos los escenarios, incluyendo los tribunales. Vamos a cambiar el rumbo de este municipio con Raúl Cruz”.

Raúl Cruz González y Avilés Álvarez aseguran el triunfo
Raúl Cruz González y Avilés Álvarez aseguran el triunfo

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*