Obrador resta autoridad a Murat en Oaxaca

Julisa Sánchez

En su última gira de trabajo, el mandatario Federal, Andrés Manuel López Obrador, restó autoridad y presencia al gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, luego de que  un grupo de habitantes de la comunidad de Ayutla, Mixe abordaran al Ejecutivo Federal durante su trayecto a Miahuatlán, para denunciar la falta de compromiso y atención de Murat a la problemática de esa comunidad. Ahí, dentro de su camioneta, pidió silencio al mandatario oaxaqueño y solicitó la atención inmediata del caso Ayutla, por lo que ambos poderes coincidieron e establecer una agenda de dialogo para este día, sin embargo, de última hora durante conferencia de “prensa”, Murat cancelo su visita a la región Mixe.

Así mismo durante su gira de trabajo, el mandatario federal, atendió otras demandas referentes a salud, seguridad, justicia y educación, algunas fueron escritas y entregadas en sobre para su atención.

Ante los ojos de Murat Hinojosa, las demandas eran exclusivamente para AMLO y nada para el poder local, por lo que se vio opacada la investidura del gobernador.

Otra de las necesidades urgentes solicitadas para su intervención, fue para los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), sector que se encuentra en severa crisis, según denuncia hecha por el personal. Cabe hacer mención, que el único hospital que da la batalla con todas las carencias es el “Dr. Aurelio Valdivieso”. De igual forma, otro de los hospitales que tiene mucha demanda, pero, que hace falta atención por no contar con material, insumos y personal, es el de “Especialidades”, ubicado en San Bartolo Coyotepec. Sin embargo, estos asuntos son de orden estatal.

Oaxaca, dentro de los últimos lugares en desarrollo, pese al presupuesto más grande de la historia para una entidad, no refleja en la práctica su aplicación. A dos años y medio de Gobierno Estatal, la entidad se encuentra sin rumbo sumergido en la inseguridad y la falta de justica.

AMLO respalda a Murat

Sin embargo, y a pesar de todas las denuncias recolectadas en sus 4 días de gira, Andrés Manuel López Obrador, dió el espaldarazo a Murat, diciendo:

“Siempre digo lo que pienso y mi pecho no es bodega, me está ayudando mucho en Oaxaca Alejandro Murat, así como lo oyen, ni modo, respeto a los que piensa de otra manera…”, dijo López Obrador.

AMLO en Oaxaca
AMLO en Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*