Peimbert y autoridades deben atender a víctimas: organizaciones sociales

Julisa Sánchez

Con una protesta en la explanada del Templo y Exconvento de Santo Domingo de Guzmán, la tarde de este lunes 12 de julio, organizaciones de mujeres feministas manifestaron el hartazgo social por la falta de justicia a los delitos cometidos contra las féminas en Oaxaca, así como la impunidad y la omisión de los órganos defensores, procuradores de justicia e instituciones gubernamentales y legislativas.

Con la ayuda de un tendedero al pie de una jardinera de la zona sacra, colgaron fotografías de los llamados deudores de pensiones alimenticias, exhibidos y denunciados por las propias víctimas, madres de familia que continúan a la espera de justicia y que la ley decline a su favor.

“Cuando yo levanté la demanda de pensión alimenticia me hicieron dar vueltas, ahora en el 2020 que inició la pandemia fui y la abogada de oficio se vendió, no es posible, además cada vez que voy a buscar una respuesta la oficialía está cerrada, por eso pido justicia no por mí sino por mi hija, por los niños”, lamentó una de las madres solteras de Oaxaca.

En tanto, las protestantes con rostros tapados y ataviadas de negro, hicieron un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO):

“Peimbert debería de atender todas las demandas y responder a las víctimas”.

Además, exclamaron a las autoridades gubernamentales disponer del marco legal y alcanzar la justicia:

“No sabemos para qué está la Secretaría de la Mujer, no sirve, el Gobernador y los legisladores deberían de reformar la ley y evitar más actos de violencia y feminicidios en Oaxaca”.

Finalmente, hicieron un llamado a todas las mujeres que se encuentran en casos similares para que los padres se hagan responsables por la pensión alimenticia de sus hijos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*