Pobladores de Tlacolula de Matamoros, se amarraron esta mañana en los pilares del palacio de gobierno del Estado de Oaxaca, para exigir la entrega inmediata de un terreno invadido por integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) en esa población.
Efraín Villateca, representante jurídico de los afectados, señaló que desde el 29 de septiembre del 2011, un grupo de doscientas personas pertenecientes al FALP, invadieron de forma violenta más de 5 hectáreas y media, de terreno que se encuentran ubicados en la población de Tlacolula de Matamoros, en el paraje conocido como “Arrollo Tepalcate”. Son terrenos propiedad privada, están debidamente registrados en el Registro Público de la Propiedad. Estos señores han manifestado que lo hacían por instrucciones del señor Gobernador y que era un compromiso de campaña, donde se les prometió viviendas.
Los “invasores” ya se regularizaron, están recibiendo apoyo para construcción por parte de la Presidenta Municipal, Concepción “Cony” Robles, y el apoyo político de Benjamín Robles Montoya, manifestó el abogado.
“Ya fue integrada la denuncia ante el Agente del Ministerio Público de Tlacolula, pero desgraciadamente nos están dando largas por parte del Presidente del Tribunal Superior de Justicia”, remarcó.