Pochutla, municipio con bajo desarrollo, estrenará cancha de futbol de 12 Millones de Pesos

Julisa Sánchez

La presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter la remodelación de la cancha de futbol de la comunidad, con la participación de la iniciativa privada y con una inversión superior a los 12 Millones de Pesos.

“A través del programa municipal Adopta un Espacio, la empresa @MrciCorporativo aportó un monto superior a los $9,000.000.00 y el Ayuntamiento complemento con la cantidad de $3,227,596.66 para la remodelación de cancha”, redactó Saymi Pineda en la red social.

El alto costo de la obra causó indignación entre los pobladores de la comunidad, ya que existen prioridades en salud, educación y servicios básicos en Pochutla.

La pobreza y marginación de las colonias de San Pedro Pochutla se dejó ver en las recientes visitas del personal de ese municipio para entregar ayuda alimentaria, consistente en melones, verdura y pescado, las cuales se entregaron por persona en una sola ayuda entre los habitantes de Arroyo, Macaya, Cuaydiguele, Mendillo, Barrio Nuevo, El Colorado, Arroyo Cruz, La Ciénega 3, Barrio del Sol, así como, 8 de Octubre, El Anclero, Miramar, Chico Zapote Bajo, Puerto Ángel, Playa Panteón entre otras zonas.

La gente con vestimenta humilde se llevó la decepción, al recibir una mínima ayuda en medio de la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, en el primer cuadro de la ciudad de Pochutla, se puede observar el mal estado de las calles y banquetas, resaltando el ambulantaje al exterior de la fachadas descarapeladas de los comercios establecidos.

De la misma manera el letrero que da la bienvenida al corazón de la población con las letras POCHUTLA, se encuentra en total abandono, siendo el reflejo del gobierno municipal en turno.

Hasta el momento, se desconoce el acuerdo legal entre la empresa Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI) y el municipio de San Pedro Pochutla, sobre alguna donación,  concesión o compraventa de ese espacio público.

Apoyos en Pochutla

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*