Said Hernández
Oaxaca, Oax.- Un correo electrónico enviado desde la oficina de prensa del ex Candidato a la Presidencia Municipal, Francisco “Paco” Reyes, alerto a los distintos medios de comunicación de Oaxaca, sobre el “hallazgo” de unas boletas electorales quemadas debajo del puente “Porfirio Díaz”. El hecho ha generado una gran polémica entre políticos, quienes atribuyen el acontecimiento al propio “Paco” Reyes, por favorecer a la Coalición “Unidos por el Desarrollo”.
Ante ello, en conferencia de prensa el Coordinador de Campaña de Javier Villacaña Jiménez, Francisco Ángel Villarreal, manifestó que se trata de un “teatro montado” por Francisco Reyes, ante su derrota en las urnas el pasado 7 de julio.
“Se trata de un teatro montado por Paco Reyes, un acto provocado por sus asesores del joven político. Le pedimos al candidato perdedor, acepte y respete el voto ciudadano”, dijo Ángel Villareal.
Y remarco:
“Nosotros contamos con los registros de todas las casillas y ninguna muestra un faltante, por ello, solicitamos a la FEPADE que intervenga para esclarecer los hechos, y saber si se trata de boletas originales o falsificadas, y de ésta manera determinar responsabilidades jurídicas”.
Cabe mencionar que el ex Candidato por la Coalición Unidos por el Desarrollo, mantiene su postura de ganador en las elecciones y ha solicitado el recuento “voto por voto” ante las instancias correspondientes del Instituto Estatal Electoral.