Presidente de la mesa directiva del Congreso, avala “Ley del Garrote”

Said Hernández

Ante la exigencia de renuncia por parte de la bancada príista de la LXII Legislatura al titular de la Secretaría de Seguridad Publica, Alberto Esteva Salinas, por los hechos violentos ocurridos el pasado 7 de Marzo en Santa Catarina Mechoacán, en donde elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desalojaron a un grupo de inconformes que mantenía tomado el palacio municipal, ante el  desconocimiento del  munícipe, Cayetano Hilario García Hernández, electo en  asamblea comunitaria el pasado 22 de septiembre del 2013. Ante ello, el presidente de la mesa directiva del Congreso de Oaxaca, Diputado Jesús López Rodríguez, avalo  el trabajo del SSP, advirtiendo que no se cumplirán “caprichos” de unos cuantos en la Cámara de Diputados.

El representante popular aseguró que los hechos en Mechoacán son cuestiones políticas, que obedecen a intereses particulares.

“¡Es una cuestión política, que no vamos avalar!, nuestros compañeros del PRD ganaron las elecciones de ese municipio y ahí están gobernando. No por cumplir el capricho de unos cuantos,  vamos a pedir la desaparición de poderes o la renuncia de un secretario”, dijo López Rodríguez.

Y remarcó:

“En el 2006 hubo actos de represión y no se renunció a ningún secretario de seguridad. Hace unos días la propia bancada del PRI solicitó en el congreso que se estableciera el orden y seguridad en los municipios, y se aprobó. La solicitud al ejecutivo de poner orden en el Estado, se hizo”.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la instalación de la “Comisión de la Verdad”, el Diputado perredista señaló que es un tema detenido por falta de recursos, sin embargo, dijo que el castigo a Ulises Ruíz Ortiz, exgobernador del Estado de Oaxaca, sigue siendo una exigencia del pueblo de Oaxaca.

Diputado Jesús López Rodríguez
Diputado Jesús López Rodríguez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*