Presidente del PRI en Oaxaca agrede a columnista

David Ortíz.

“Maldita enferma”, “Hay que saludar…bien”, fue el mensaje que envió  Jorge González Ilescas a María de los Ángeles Nivón, directora y columnista del portal Primera Línea, hechos que fueron denunciados ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), registrados bajo el expediente DDHPO/CA/106/(01)/OAX/2020.

En las capturas de pantalla exhibidas por María de los Ángeles, se lee el texto amenazador e insultante por parte de quien representa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca.

En datos de la columnista, la agresión se originó al informar sobre la corrupción, abusos y acoso sexual desde el interior de la Institución Educativa Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), de la cual es titular el hijo de González Ilescas.

“Lo hecho por el dirigente estatal priista es un grave atentado a la libertad de expresión consagrado en nuestra Carta Magna, no hay más”, señaló la comunicadora.

Quien además responsabilizó al líder del PRI de cualquier acción en contra de su integridad física o de su familia.

Cabe señalar que el dirigente del PRI se ha envuelto en casos de corrupción e influyentísimo, señalado directamente por las víctimas, como es el caso de despojo de un terreno ubicado en Santa Rosa Panzacola, así mismo, el facturar boleto de avión a nombre del COBAO, siendo presidente del PRI.

Otro de los recientes señalamientos, es un descuento de mil a tres mil pesos al salario de los trabajadores del PRI, del cual han denunciado los afectados será “destinado” para pagar multas electorales.

De los casos denunciados no existe una investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*