Proceso Electoral 2016 no paralizará planes, obras y acciones de Gobierno, asegura Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que el Proceso Electoral 2016 no paralizará de ninguna manera ni detendrá los planes, obras y acciones que su administración viene realizando a lo largo y ancho del territorio estatal, a fin de entregar en tiempo y forma los proyectos estratégicos de beneficio social.

Afirmó que este gobierno es y será siempre respetuoso del orden legal para no contravenir las disposiciones electorales, toda vez que una de las prioridades es continuar los programas sociales y proyectos de infraestructura que están en proceso, cuya conclusión es un anhelo de la sociedad oaxaqueña.

En el marco de la Audiencia Pública 60, celebrada este viernes en Palacio de Gobierno, el Jefe del Poder Ejecutivo hizo énfasis en que la veda electoral mandatada por el Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana (IEEPCO) -la cual comprende del 3 de abril al 1 de junio del presente año- restringe la emisión y difusión de la propaganda gubernamental en medios de comunicación.

Sin embargo –sostuvo el mandatario – esta orden restrictiva de ninguna manera significa la parálisis de los proyectos de infraestructura y programas sociales en la entidad.

Puntualizó que el proceso electoral limita únicamente la facultad de promocionar las obras de gobierno en los medios informativos, más no la realización y ejecución de los planes y acciones gubernamentales.

“Vamos a seguir trabajando y los programas sociales seguirán hasta el último día de esta administración, pues no porque haya una elección significa que los niños dejen de comer en las cocinas comunitarias o que las personas con discapacidad dejen de recibir su apoyo”, expresó enfático el gobernante oaxaqueño.

Asimismo, Cué Monteagudo reiteró que su administración trabajará con responsabilidad, probidad y entereza, para garantizar que el proceso electoral del próximo 5 de junio se desarrolle en un clima de paz y armonía social, con el objetivo de reafirmar al estado como ejemplo nacional de democracia y participación ciudadana.

Frente al proceso electoral de este año, subrayó que su gobierno se mantendrá al margen de las decisiones que solo competen a los partidos políticos, al tiempo de asegurar que no interviene ni intervendrá en la selección de candidatos a puestos de elección popular, ni mucho menos en apoyo de algún instituto político o aspirante.

El mandatario oaxaqueño afirmó que la participación de su gobierno se limita únicamente a la generación de condiciones de seguridad que permitan una elección democrática y pacífica, a fin de que los ciudadanos puedan emitir libremente su sufragio, sin ningún tipo de amenaza o riesgos a lo largo y ancho del territorio estatal.

De la misma manera, advirtió que no se protegerá a quienes en el marco de sus atribuciones como servidores públicos incurran en conductas indebidas o atenten contra el patrimonio del Estado.

Refirió que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado tiene la instrucción de realizar auditorías y actos de fiscalización en todas las instancias de la Administración Estatal, porque es obligación de los funcionarios actuar conforme a la Ley.

Destacó en este sentido, que el Gobierno de Oaxaca se ha distinguido en el contexto nacional por un ejercicio responsable, transparente y eficaz de los recursos públicos, apegado siempre a la legalidad en cada una de sus acciones.

“Al término de esta administración dejaremos finanzas sanas y estamos trabajando de manera responsable y eficiente para garantizar un proceso de cierre y entrega-recepción con el debido orden, transparencia y apegado a la legalidad”, finalizó.

Gabino Cué
Gabino Cué

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*