Si el PRI en Oaxaca continúa dividido seguiremos perdiendo posiciones políticas, por eso es urgente contar con una dirigencia colegiada, que sume a todos los grupos y corrientes internas con el objetivo de recuperar diputaciones locales y presidencias municipales, señaló el integrante del Frente Renovador Por un PRI Para Todos, Ricardo Dorantes Morteo.
Agregó que la renovación del Comité Directivo Estatal del tricolor demanda la participación de todos los sectores, organizaciones y grupos adherentes, además se debe tomar en cuenta la voz de la militancia, que ha estado relegada desde hace mucho tiempo.
Tener una dirigencia colegiada es una propuesta que ha recibido el apoyo de muchas agrupaciones y corrientes internas y sería una alternativa viable que nos permitirá llegar fortalecidos a los próximos procesos electorales y contar con una estructura sólida para consolidarnos como la primera fuerza política en el estado, señaló.
Agregó que no deben participar ni ex presidentes ni ex secretarios generales del partido, ni legisladores, ni candidatos perdedores, porque lo que requerimos es una imagen triunfadora, de experiencia y que tenga contacto con todos los grupos internos.
Una dirigencia colegiada es la alternativa para que todos los militantes tengan voz y puedan externar inquietudes con la absoluta seguridad de que serán atendidas, cosa que no ha existido como resultado de una serie de imposiciones que tienen en la lona al partido, concluyó.