En señal de protesta por el asesinato de 5 comuneros de San Sebastián Nopalera, Oaxaca, pobladores de esa localidad bloquearon la Calzada Madero a la altura del museo del ferrocarril, para exigir al Gobierno del Estado se haga justicia en el enfrentamiento ocurrido el pasado 8 de febrero del presente año, por personas de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, debido al conflicto por límites de tierra.
Posteriormente, parte de los comuneros realizaron una marcha desde ese punto hasta llegar a la puerta principal del Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca, para entrevistarse con funcionarios. Así mismo, denunciaron las agresiones y el robo a la CONASUPO que sufrieron por parte del Ejercito Mexicano y los Cuerpos Policiacos cuando ingresaron a la comunidad. En el lugar detuvieron a Carlos Ramírez, actualmente preso.
Por lo anterior, iniciarán una marcha caravana a la Ciudad de México, con el propósito de instalar un campamento en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para pedir su intervención ante esta problemática y evitar más derramamiento de sangre entre las comunidades en conflicto.