PROTESTA EN PALACIO DE GOBIERNO DE OAXACA POR MUERTOS EN LA NOPALERA

MUJERES DE LA NOPALERA
MUJERES DE LA NOPALERA

En señal de protesta  por el asesinato de 5 comuneros  de San Sebastián Nopalera, Oaxaca, pobladores de esa localidad bloquearon la Calzada Madero a la altura del museo del ferrocarril, para exigir al Gobierno del Estado se haga justicia en el enfrentamiento ocurrido el pasado 8 de febrero del presente año, por personas de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, debido al conflicto por límites de tierra.

Posteriormente, parte de los comuneros realizaron una marcha desde ese punto hasta llegar a la puerta principal del Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca, para entrevistarse con funcionarios.  Así mismo,  denunciaron  las agresiones y el robo a la CONASUPO que sufrieron por parte del Ejercito Mexicano y los Cuerpos Policiacos cuando ingresaron a la comunidad. En el lugar detuvieron a Carlos Ramírez, actualmente preso.

FAMILIARES DE ELOY BAUTISTA CABALLERO
FAMILIARES DE ELOY BAUTISTA CABALLERO

Por lo anterior, iniciarán una marcha caravana a la Ciudad de México, con el propósito de  instalar un campamento en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para pedir su intervención ante esta problemática y evitar más derramamiento de sangre entre las comunidades en conflicto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*