PROTESTAN FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO EN CONTRA DE LUIS UGARTECHEA BEGUÉ

 

ACCESO PRINCIPAL A PALACIO DE GOBIERNO
ACCESO PRINCIPAL A PALACIO DE GOBIERNO

Comerciantes adheridos a la Asamblea Popular de Los pueblos de Oaxaca (APPO), protestaron este medio día frente a la puerta principal del palacio de gobierno del Estado de Oaxaca, en contra del Munícipe Luis Ugartechea  Begué, por haber  sido golpeados, insultados y desalojados  al intentar vender sus productos en el  centro histórico.

“El Munícipe está violando nuestras garantías de libertad de tránsito y libertad de trabajo.  Trae una política de burguesía, donde la clase pobre como nosotros no entramos, por esta razón  pedimos la intervención del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, para darle solución inmediata a  esta problemática  que  afecta a más de 200 comerciantes”, manifestaron.

CONVENCION ESTATAL DEMOCRATICA
CONVENCION ESTATAL DEMOCRATICA

Por otra parte, Catedráticos y estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se unieron al contingente para manifestar  su inconformidad ante  las agresiones que sufrieron los 18 integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca STAUO el día de ayer, por parte de la Policía Estatal Preventiva,  en e l crucero de cinco señores, cuando realizaban un bloqueo en protesta a las negativas a sus demandas.

INTEGRANTES DEL STAUO
INTEGRANTES DEL STAUO

“Hasta este momento no hay una respuesta favorable por parte del Rector Rafael Torres Valdez de entregarnos nuestras cuotas sindicales”, argumentaron.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*