"QUISIERA VER TRAS LA REJAS A EX FUNCIONARIOS QUE AHORA SON MULTIMILLONARIOS": ROBLES MONTOYA.

  •  “Llegaron con una mano por delante y otra por atrás.”
  • “Puedo garantizar que ninguno de ellos puede estar durmiendo tranquilo.”

Teniendo como marco el interior del histórico Palacio de Gobierno,  durante la 7ª. Audiencia Pública, el Secretario Particular del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, Benjamín Robles Montoya, luego de una pequeña pausa da  su punto de vista respecto al evento, pero también se refirió a temas controvertidos que han causado polémica en la opinión pública. Esto fue lo que dijo:

“La verdad que este ejercicio democrático ciudadano del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, ha traído resultados extraordinarios. La gente que difícilmente veía a un gobernador, hoy tiene la oportunidad de hacerlo. Él mismo da indicaciones a sus funcionarios del cual se desprenden soluciones, y nos deja a todos muy contentos.

Algunos casos se solucionan en el momento, otros están en proceso. Es un ejercicio que todos los gobiernos debiesen realizar.

Aquí todos van a pasar. A algunos les vamos a pedir que vean directamente a los funcionarios para que vayan resolviendo y adelantando sus problemas, y aquel que quiera ver al gobernador tiene la disposición de hacerlo.

Licenciado, se está cumpliendo un año de aquella elección histórica de coalición, y 7 meses de un nuevo gobierno. Sin embargo, la turbulencia continua ¿Cómo Irán resolviendo la problemática que se presenta?

-Oaxaca se ha caracterizado por su actividad política intensa, desde el principio de la administración nos dimos cuenta de que había muchos problemas creados a propósito, de crearle dificultades a la administración, pero con voluntad y con mucho trabajo el Gobernador Gabino Cué, ha sacado adelante el tema del férreo liderazgo que tiene, que es conocido por propios y extraños, eso nos ha permitido avanzar.

Oaxaca siendo un Estado tan plural, está claro de que nos estaremos enfrentando constantemente a este tipo de problemas, pero también la gente debe de estar conciente  de que hoy tiene un gobierno que está respondiéndole a la gente.

Por otro lado, el primer ex funcionario acusado de tráfico de concesiones, está en la cárcel ¿Se va a continuar con los procesos en contra de ex servidores públicos?

Están finalizando más de18 auditorias que mandó a hacer el Gobernador, Gabino Cué.

Presuntamente hay detectadas irregularidades por más de 3 mil millones de pesos, habrá que revisar cual es la ruta jurídica a seguir. Lo que sí nos queda claro, aquellos que le hicieron tanto daño al pueblo de Oaxaca, deben sufrir el merecido que les corresponde.

¿Qué va a pasar con el caso Bulmaro Rito Salinas y de Miguel Ángel Ortega Abib, que es un secreto a voces?

-Gente como ese personaje de triste memoria, son de los que muchas personas entre ellos yo, ¡quisiera verlo tras las rejas!. Pero hay que ser prudentes, y en ámbito de lo jurídico avanzar, porque este gobierno no es sectario, ni reaccionario, si no respetuoso de la ley.

Lo que nos queda claro, es de que “llegaron con una mano por delante y otra por detrás, y hoy son multimillonarios”.

Hay muchas cosas que seguramente las auditorias nos van a dar a conocer.

La Procuraduría General de la República, puso en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el caso Miguel Ángel Ortega Abib, ¿Por que no se ha procedido?

-La perversidad de los diputados de la pasada Legislatura (LX), en los últimos días de la administración (de Ulises Ruiz Ortiz), cambiaron las leyes un poco para proteger a estos delincuentes que estaban en el gobierno.

Pero bueno… yo puedo garantizar que ninguno de ellos puede estar durmiendo tranquilo, porque saben que hicieron cosas malas, que se equivocaron, que le hicieron daño al pueblo de Oaxaca llevándose el dinero del erario a sus cuentas personales, y tienen que enfrentar la ley.

¿Cómo le van a hacer para conseguir pruebas, sí se menciona que acarrearon hasta con las computadoras de las oficinas?

-Ahí están las auditorias, ese es un trabajo de los auditores, de la contraloría, están haciendo muy buena “chamba”.

Vamos a esperar que ellos hagan su trabajo.

No hay que desesperarse. Yo veo que en un Estado vecino, 4 años después hasta ex gobernadores están tras las rejas. Entonces aquí vamos muy bien.

¿El Diputado Héctor Pablo, ha cuestionado severamente a la presente administración, hasta han aparecido espectaculares firmados por él…?

-Como no estamos atentos a sus ataques, que hace o deja de hacer.

Lo que sí sabemos, es que es una persona que no tiene autoridad moral para lanzar críticas o señalamientos… que debiese estar tras las rejas. Ahorita el fuero le salva, porque sabemos las cantidades millonarias que se auto pagaba en sus medios, y sabemos que todas las propiedades que tiene no son producto de algún trabajo licito. Seguramente está en la lista de la gente que se está investigando.

¿El pueblo de Oaxaca puede confiar en la nueva administración?

-Le pido a la gente que lea tu medio de comunicación, que conozca estas declaraciones, que hacen bien en confiar en el Gobernador Gabino Cué, y que debe fortalecer esa confianza, se está trabajando intensamente todos los días.(RH)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*