Radio y Tv alzan el título

En un hecho sin precedentes el equipo de Radio y Televisión se coronó campeón del Torneo Libertad de Prensa 2017 al vencer en la gran final 3-2 (2-1) a su similar de Deportes en tanda de penales, luego de empatar a uno en tiempo reglamentario.

El estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo” fue por segundo año consecutivo escenario del torneo que anualmente lleva a cabo la Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI).

Tras un primer tiempo al rojo vivo en el que la escuadra de la UPI fue superior en todo momento, finalmente regalaron el espacio y Pablo Vásquez, de Radio y Tv, aprovechó la oportunidad para arremeter con todo sobre la portería que resguardó Jaime Medina Sánchez.

Con un sol inclemente ya cerca de la una de la tarde, los de información deportiva no pudieron encontrar el gol del empate y con el 1-0 en contra se fueron al descanso reglamentario.

Para la parte complementaria lo “enjerysados” dela Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI) poco a poco empezaron a sacar la casta y el empate se veía cercano.

Cerca del minuto 10 de esa parte Alfonso Benítez, en una jugada descontrolada, sorprendió al cancerbero de Radio y Tv y puso el empate a uno que dio nuevos bríos al conjunto deportivo, con lo que el cetro se veía de regreso.

No obstante, el cronometro siguió su curso y aunque se buscó la ventaja por parte de ambos cuadros el invitado de honor no llegó y el gallardete se tuvo que definir en tanda de penales.

En esa tanda finalmente el grupo de Radio y Tv salió con la ventaja, tras anotar los tres tantos, mientras que la UPI sólo anotó con Francisco Ramos.

Este 2017 la UPI refrendó su compromiso de seguir realizando el torneo balompédico como lo viene haciendo desde hace casi una década, con la diferencia que a partir de ahora se traslada a mayo en vez de junio, ya que a nivel mundial el tres de mayo es considerado el Día Mundial de la Libertad de Prensa y no la fecha gubernamental del Día del Día de la Libertad de Expresión que se conmemora en México.

A las nueve y media de la mañana se llevó a cabo la ceremonia inaugural que encabezaron Montserrat Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), César Ramírez, de Bardahl Oaxaca, César Ruiz Azpeitia, de Run 42, Leobardo García Reyes y Guadalupe Ojeda Manuel, presidente y secretaria de la UPI.

En ella destacaron la realización de la competencia y sus objetivos: estrechar lazos de fraternidad entre quienes a diario realizan la labor informativa y ser partícipes como voz de la sociedad.

Finalmente se llevó a cabo la patada inaugural a cargo de las tres personalidades invitadas y arrancaron los primeros partidos.

En el primer cotejo Deportes dio cuenta de Información General, mientras que Nota Roja cayó ante Radio y Tv para pasar a la gran final.

En mujeres Femenil “A” venció a Reporclick y con ello también definir en tanda de penales la victoria, que finalmente fue para las primeras.

Al final del torneo se llevó a cabo la ceremonia de premiación que estuvo a cargo de los dirigentes de la UPI y en la que Radio y Tv recibió el trofeo de campeón.

Radio y Tv Oaxaca
Radio y Tv Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*