Reforma Educativa se consolida en Oaxaca, dice titular del IEEPO

Said Hernández

En un boletín, Germán Cervantes Ayala, Titular del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) destacó la aplicación de la Reforma Educativa en Oaxaca, al asignar 90 plazas de nuevo ingreso en educación básica y 15 nombramientos Definitivos a Personal con Funciones de Dirección, luego de concluir los procesos de evaluación del nuevo sistema educativo.

“Este acto es una muestra más de que la Reforma Educativa se consolida en Oaxaca y marca una nueva realidad para que las y los oaxaqueños ingresen al sistema educativo por méritos propios y preparación profesional”, dijo el funcionario.

Sin embargo, el evento es opacado por la resistencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes mantienen una postura de NO EVALUACIÓN, generando una serie de movilizaciones al interior del Estado y a nivel nacional.

Enfrentamientos, muertos, tomas de edificios públicos y centros comerciales, así como, marchas y bloqueos permanentes, han sido las consecuencias de los hechos violentos por la aplicación de la Reforma Educativa en Oaxaca.

Tan solo mencionar que el pasado 4 de Diciembre a las 12:00 hrs., fue el día designado para que compareciera Germán Cervantes ante el Congreso de Oaxaca, lugar donde la Sección 22 bloqueo totalmente los accesos para exigir la renuncia del funcionario, mientras que su dirigente magisterial, Eloy López Hernández, lanzó Huevos hacia el interior de la sede del Poder Legislativo, en señal de protesta.

La base magisterial anunció que las jornadas de movilización en contra de la Reforma Educativa continuarán el próximo año 2018, al no encontrar rutas de acuerdo y diálogo con las autoridades estatales y nacionales en materia educativa.

Sección 22, movilizaciones
Sección 22, movilizaciones

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*