Renuncia Tesorero del Municipio de Oaxaca de Juárez; es investigado por peculado

Said Hernández

“Carbonell Caballero tomó la decisión de separarse del cargo de Tesorero Municipal, con el objetivo de estar en condiciones de aclarar y solventar cualquier situación que pueda poner en duda su honorabilidad y prestigio profesional”, informó en un boletín el Ayuntamiento Capitalino, sin dar mayores datos sobre la situación jurídica del ex funcionario.

Jorge Carbonell Caballero, quien fungía como Subsecretario de Egresos, en el periodo gubernamental 2012-2016 de Gabino Cué Monteagudo, es señalado deser responsable por la falta de pagos de pensiones del Gobierno del Estado.

La renuncia del funcionario se dio luego de la captura de los ex Secretarios de Finanzas del gobierno de Gabino  Cué Monteagudo.  Enrique Arnaud Viñas y Gerardo Cajiga Estrada, son procesados por el delito de peculado por más de 100 Millones de Pesos, actualmente presos en Santa María Ixcotel.

“Desde el año 2012, cuando ocupaba el cargo de Subsecretario de Egresos y hasta el momento de la entrega-recepción, las finanzas estatales siempre registraron un superávit primario o presupuestal durante los últimos cuatro años de la administración estatal 2011-2016. Los pagos a prestadores de servicio y dependencias de gobierno, incluyendo pensiones, jamás han sido ni son responsabilidad de la Subsecretaría de Egresos del Estado”, declaró hace unos meses Carbonell Caballero.

La renuncia hecha por el ex Tesorero fue presentada desde el pasado jueves al munícipe José Antonio Hernández Fraguas, colocando en su lugar a la Directora de Planeación Jazmín Quintero de Pablo.

Carbonell
Carbonell

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*