Reprochan Diputados el desempeño de Joaquín Carrillo al frente de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca

Gregorio García

Durante la comparecencia de Héctor Joaquín Carrillo Ruiz ante la LXIII Legislatura de Oaxaca, Diputados de las distintas fracciones parlamentarias reprocharon  el desempeño del funcionario,  al colocar a la entidad en cifras alarmantes en Feminicidios y Homicidios, así como la nula implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Ante ello, los legisladores del Partido del Trabajo (PT), Jesús Romero López, Juan Bautista, así como su homologo, Herminio Cuevas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortaron en tribuna la urgencia de declarar; la alerta de género en Oaxaca.

Reiteraron que la Fiscalía no ha sido eficaz y eficiente a los diversos delitos, por lo que la impunidad abre mayores espacios en la sociedad.

Mientras tanto, Los Diputados adelantaron que recibirán propuestas para que los próximos nombramientos, tanto en materia de justicia y seguridad, no dependan directamente del Ejecutivo a fin de evitar compromisos políticos.

Oaxaca tercer lugar en inseguridad

En su intervención, la Diputada del PRI, María Mercedes Rojas, advirtió que la sociedad esperaba resultados de calidad ante el reciente nombramiento del fiscal, sin embargo, reconoció que no se atendieron los reclamos de justicia, por lo que en cifras del Secretariado del Sistema Nacional, Oaxaca está en tercer lugar por arriba de la media nacional de inseguridad.

Fiscal Joaquín Carrillo
Fiscal Joaquín Carrillo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*