Rifar el helicóptero del Gobierno de Oaxaca, una de las prioridades de Salomón Jara

Julisa Sánchez

Al ser interceptado por algunos medios de comunicación al término de una reunión con la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y aspirante a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en un hotel de la Capital Oaxaqueña, el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, respondió ante los cuestionamientos de los comunicadores sobre sus prioridades en Oaxaca a partir del 1 de enero, quien de forma tajante e irónica, señaló; “¡vamos a rifar el helicóptero!”. “Vamos a someterlo a la consideración del pueblo… ¡Se rifa! O se utiliza en ambulancias de salud, o utilizarlo en combates de incendios forestales”.

Jara Cruz, evadía a los reporteros y emprendía la huida buscando la salida del lugar, para evitar más preguntas de la prensa.

Sin embargo, Jara fue nuevamente cuestionado sobre quienes serán los integrantes de su gabinete, a lo que únicamente expresó: “es muy temprano para eso, lo que sí le puedo decir es que serán personas con buenos sentimientos y de noble corazón, oaxaqueños, todos. Y además, vamos a adelgazar las dependencias, porque hay muchos “gorditos”.

Mientras tanto, al abordar el tema de la deuda de más de 3 mil 500 millones de pesos autorizada el pasado 2 de Octubre del año 2019 por la 64 legislatura de Oaxaca al Gobierno de Alejandro Murat, no dio detalle e ignoro la pregunta, asimismo, sobre la fractura política de su partido (MORENA) entre los diputados, no dio más detalles.

Finalmente, al llegar a su vehículo de lujo que hace referencia al salario y beneficios de un senador de la república, adelantó que su gobierno será 100% austero.

Cabe señalar que a 5 meses de iniciar su mandato, Oaxaca atraviesa por una grave crisis económica, de seguridad, de salud y justicia, crisis que se extiende al deporte y la educación de los miles de oaxaqueños. Temas que no se exponen abiertamente, mucho menos en un plan de desarrollo 2023-2028 para sacar a la entidad del último lugar en desarrollo del País.

Campaña presidencial
Campaña presidencial

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*