Gregorio García
Oaxaca, Oax.- Militantes del Partido Movimiento Ciudadano, realizaron singular protesta con condones y tangas en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE), para exigir la documentación de la partida presupuestal proveniente del IEE destinada a las campañas políticas del presente año, documentación que servirá de respaldo para comprobar el desvío de recursos por parte del Comisionado Estatal del Partido, Saúl Díaz Bautista, afirmó Iván de Jesús Martínez Díaz, Comisionado Municipal en Huajuapan de León.
En ese sentido, los representantes de Movimiento Ciudadano explicaron ante los medios de comunicación que durante las campañas 2012 para elegir a Diputados Federales, Senadores y Presidente de la República, nunca se observo una barda pintada con los colores de sU partido, así como propaganda electoral.

“Todo el presupuesto que le correspondía a Movimiento Ciudadano, se le entrego al Partido de la Revolución Democrática (PRD), una suma aproximada de 8 millones de pesos y hasta el momento Saúl Díaz no da la cara, por lo que exigimos nos dé un informe detallado de este presupuesto” puntualizó.
Martínez Díaz, denunció las complicidades que existen entre Saúl Díaz y el Regidor de Economía del Municipio de Oaxaca de Juárez, Ricardo Coronado Sanginés, quien tiene nueve carteras dentro de su partido.

¡Queremos cuentas claras! -dijeron los inconformes-. “No es posible que exista complicidad por parte del Regidor de Economía, Ricardo Sanginés, él ha tratado de maquillar las cosas a nivel nacional, por ello, el día 8 de Septiembre durante el congreso de partido, estaremos presentes para denunciar estos abusos por parte de estos dos militantes quienes con sus acciones están perjudicando al Movimiento Ciudadano” expresó, Iván de Jesús Martínez Díaz.
Mientras tanto, el futuro de Movimiento Ciudadano es incierto, sin embargo, los comisionados municipales afirman continuar trabajando en pro de la ciudadanía oaxaqueña.
