Se autoriza Dante Montaño 60 MDP al año para gastos personales: Regidora Nayeli Ortiz

Julisa Sánchez

Durante conferencia de prensa, la Regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables del Municipio de Santa Lucía del Camino, Nayeli Ortiz, denunció al Presidente Municipal Dante Montaño Montero, por actos de misoginia y violencia contra la mujer, aclarando los señalamientos que se han realizado en su contra a través de las redes sociales, en ese sentido, explicó que a un año de gobierno en Santa Lucía existen actos de corrupción y nepotismo, por lo que han solicitado se transparente el erario público y se presenten ante la Comisión de Hacienda, además de la intervención del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE).

En ese sentido, abundó que en el presupuesto de egresos del año 2019, Dante Montaño se autorizó un presupuesto de 60 Millones de Pesos para gastos personales, recurso que supera la deuda actual del municipio, que es poco más de 54 Millones de Pesos. Adelantó que el mismo recurso pretende autorizarse nuevamente en el año 2020.

Falta de transparencia

“En este año 2020, no quiere sesionar, Dante Montaño quiere que volvamos a firmar el presupuesto de egresos, ya cometimos el error hace un año y lo reconocemos, por ello, no podemos hacer lo mismo”, señaló Nayeli Ortiz.

Quien remarcó:

“Ni yo tengo acceso a los gastos, es preocupante porque el gasto se está realizando a discreción y no enfocado al beneficio de los ciudadanos de Santa Lucía”, lamentó la Regidora.

Robles Montoya detrás de la política de Santa Lucía

Durante la entrevista, la Regidora de Equidad de Generó exhibió la intervención política del Diputado Federal del Partido del Trabajo (PT) Benjamín Robles Montoya, creando nepotismo y beneficio para sus seguidores.

“Esperemos que ahora nos atienda el Diputado y su esposa, para que brinde su postura y que haga un llamado al edil, para que se dirija con transparencia y respeto a los siete concejales que lo fuimos a visitar”, admitió Ortíz.

Finalmente, los Concejales han solicitado una audiencia con el Presidente de la República Mexicana, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, para exponer lo que ocurre en la administración morenista de Santa Lucía, dejando de lado los principios del partido de AMLO, “No mentir, no robar y no traicionar”.

Mientras que a las autoridades estatales, la funcionaria municipal exhortó:

“Hago un llamado al Gobernador Alejandro Murat para que volteen a ver la situación que estoy viviendo y que se haga visible la violencia política que están viviendo las mujeres de Santa Lucía, les pido a los colectivos que se acerquen, sé que viene algo fuerte que puede atentar contra mi vida”, finalizó.

Regidora Nayeli Ortiz
Regidora Nayeli Ortiz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*