Se conmemora CLV Aniversario de la Batalla de Puebla

Autoridades militares, encabezaron este día los festejos del CLV Aniversario de la Batalla de Puebla, con una ceremonia cívica que se efectuó en la explanada de la 28ª.  Zona Militar.

En representación del C. Gobernador del Estado de Oaxaca Maestro Alejandro Murat  Hinojosa, licenciado Héctor Anuar Mafud Mafud, Secretario General de Gobierno acompañó el Gral. Div. D.E.M. Alfonso Duarte Múgica y funcionarios públicos, personal directivo de diversas instituciones educativas y ciudadanos entonaron el Himno Nacional luego de rendir honores a la Bandera Nacional.

En la ciudad de México se celebró el acto solemne encabezado por el Presidente de la República Mexicana Licenciado Enrique Peña Nieto desde el Campo Marte de la Ciudad de Puebla, donde tomó Protesta de Bandera a los Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1998 anticipados, remisos y mujeres voluntarias en el marco del CLV Aniversario de la Batalla de Puebla.

Este día se recuerda una de las victorias más importantes de las milicias mexicanas comandadas por el general Ignacio Zaragoza Seguin quien fue un militar mexicano reconocido como el héroe de la Batalla de Puebla, que tuvo lugar el 5 de mayo de 1862.

Lic. Héctor Anuar Mafud Mafud
Lic. Héctor Anuar Mafud Mafud

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*