Said Hernández
Oaxaca, Oax.- El candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, por la Coalición “Unidos por el Desarrollo”, Francisco “Paco Reyes”, en conferencia de prensa dio a conocer ante los medios de comunicación la integración a su campaña de Alberto Cárdenas Jiménez, ex director de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y ex Gobernador de Jalisco, pues serán fundamentales –dijo- para alcanzar el triunfo en las elecciones del próximo 7 de Julio.
Explicó que con el trabajo y experiencia de Cárdenas Jiménez en la política nacional, buscan reforzar sus proyectos y propuestas para los capitalinos, destacando la reactivación económica y la generación de empleos, así como una gran proyecto para el abastecimiento de agua en las colonias y centro histórico, principalmente, mediante el programa denominado “7-10” en el que se destinaran siete pesos de diez del presupuesto para infraestructura básica.
Al cuestionarlo sobre la presente administración que encabeza Ugartechea begué, la cual ha dejado durante los últimos dos años mayor desempleo, una grave crisis económica, calles llenas de baches e inseguridad, “Paco” Reyes respondió de forma tajante:
“¡La ciudad de Oaxaca, tiene ya un despunte!, como sucedió en las administraciones de Pablo Arnaud y Gabino Cué en su momento como presidentes, y actualmente Oaxaca lo tiene nuevamente… Invito a que me acompañen a caminar, y dejar a un lado el ámbito inmediato de influencia para que se constate la inversión de recursos. La ciudad tiene un buen desarrollo en infraestructura, y que hoy, Luis Ugartechea ha logrado. La gente le reconoce, pero también dice que hace falta. Y ese camino es donde debemos continuar”.
En cuanto a que si se practicará una auditoria a la administración saliente, en caso de ser el candidato ganador, respondió:
“¡Las auditorías la realiza la ASE, Yo no!… Actualmente la administración de los recursos es una dinámica constante, cumpliendo el objetivo de la transparencia, rendición de cuentas y aplicación de los recursos. Por ello, un gobierno transparente hará de Oaxaca la mejor ciudad para vivir e invertir”, señaló el candidato de la Coalición.
Respeto a las recientes declaraciones y procesos jurídicos iniciados en su contra sobre presuntos depósitos y difamaciones hacia el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Javier Villacaña, expresó; “Esas cuestiones están en segundo término debajo de mi campaña política. De sus propuestas. No caeré en una guerra sucia…”
Por otra parte, destacó su participación durante el conflicto social magisterial en el año 2006, aclarando ser un constructor de consensos desde ese año.
“Fui un ciudadano afectado como muchísimos y aporte todo en la medida de mis posibilidades para sacar adelante a Oaxaca de ese conflicto, y hacer posible un mejor futuro para los ciudadanos”, finalizó.