Se suman Periodistas de Oaxaca a la protesta nacional en contra de la violencia y defensa de la Libertad de Expresión

César David

Oaxaca, Oax.- Al menos unos cien periodistas de diversos medios de comunicación de Oaxaca, se dieron cita este medio día en la explanada del Majestuoso Templo de Santo Domingo de Guzmán, para sumarse a la protesta nacional en contra de la violencia y en defensa de la “Libertad de Expresión”.

Durante el mitin, Said Hernández, (director de la página web de Tucán) externó su solidaridad  con los compañeros de la Revista Proceso, en la exigencia  de justicia para Regina Martínez, quien fuera asesinada hace un año en Veracruz, asimismo con Article 19 defensor de los derechos de los Periodistas, ante las amenazas recibidas recientemente.

De igual manera, denunció la impunidad en los casos de; de Pedro Matías corresponsal de la  Revista Proceso, de Gildardo Mota del semanario la Hora, de Patricia Castellanos del periódico Síntesis, de la periodista Ixtli Martínez, de Fernando Palacios director de Ruta 135, de francisco Ramos del Imparcial, de los locutores de la región del Istmo Carlos Sánchez López, David Henestrosa Carrasco y Filiberto Vicente, de Radio Totopo, entre otros.

Por su parte, Pedro Matías Arrazola, corresponsal de Proceso, resaltó la gran muestra de Unidad Periodística para responder ante cualquier agravio en contra de los comunicadores.

“Hoy nos sumamos a la protesta nacional, suman ya 14 ciudades en demanda de justicia, respeto a la ‘Libertad de Expresión’, ¡No más agresiones! en contra de periodistas.

Unidad del Gremio
Unidad del Gremio

Si se quiere consolidar la democracia, tiene que consolidarse la Libertad de Expresión”, señaló.

En la Tribuna también participó el Sacerdote, Antonio de Polio, para denunciar las agresiones de las que son objeto periodistas Italianos por parte de grupos de poder de ese país, y se unió a la protesta de los comunicadores de Oaxaca.

Posteriormente, los representantes de las distintos medios de comunicación realizaron una marcha rumbo al Palacio de Gobierno en donde colocaron una ofrenda florar en memoria de los compañeros caídos en el ejercicio de la Libertad de Expresión.

Marcha a Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca
Marcha a Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*