Said Hernández
Como lo habían anunciado, la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), desde las ocho de la mañana inició su movilización en Oaxaca bloqueando con camiones de empresas transnacionales y locales las carreteras del Estado, con el objetivo de conseguir una mesa de negociación con el gobierno estatal y federal para la discusión de la Reforma Educativa, principalmente.
Los cruceros del Monumento a Juárez y Aeropuerto, fueron los primeros lugares donde el magisterio accionó, posteriormente sobe la carretera 180 que comunica a la ciudad de Nochixtlán colocaron una barricada bajo el puente de esa comunidad ante la llegada de la Policía Federal (PF), así mismo en la carretera 135 que comunica los límites de Oaxaca y Puebla (Teotitlán de Flores Magón) se mantiene bloqueada de manera temporal.
Por otra parte, la convocatoria de la dirigencia de la Sección 22 para este día, dejo sin clases a más de un millón de estudiantes.
Mientras tanto, las autoridades estatales, advirtieron que los maestros faltistas, serán sancionados con un descuento, que va de los mil a mil 500 pesos por la falta.
Hasta el momento, las acciones magisteriales contra la Reforma educativa, avanzan sin contratiempos.